Bienvenido a los Webinars del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal

Pruebe una sesión

1.- Descarga y únete a una sesión de prueba

Para unirse a la sesión:

  1. Haga clic en el botón Unirse a una sesión de prueba.
  2. Siga las instrucciones para iniciar y unirse a la sesión.

Unirse a una sesión de prueba

Si ve la imagen que se muestra a la derecha, continúe con el paso paso 2.
Si no es así, podemos ayudarle con la solución de solución de problemas al unirse.

2.- Prueba de la conexión de audio

La ventana con el mensaje “Esta reunión es recurrente” o “You successfully joined!” permite configurar el audio predeterminado para sesiones futuras. Un auricular se recomienda para la mejor calidad de audio.

  1. Haga Clic en “Utilizar el audio del equipo” o “Computer audio en la primer pantalla.
  2. Utilice los menús desplegables para seleccionar el micrófono y los dispositivos de altavoz. Verá que las barras verdes se encienden en el medidor si sus dispositivos estan funcionando y reproduciendo el sonido correctamente.
  3. Haga clic en  Aceptar para continuar a la pantalla “Esperando al organizador”.
    1. Haga clic en Llamada telefónica en la primer pantalla.
    2. Verá el número de teléfono, el codigo de acceso y el PIN. Utilice su teléfono para marcar el número de teléfono y siga las indicaciones.
    3. Si escucha el mensaje “El organizador aún no ha iniciado la reunión”, entonces se ha conectado correctamente a la sesión de prueba y puede colgar el teléfono.
Cuando esté listo para unirse a la reunión real, puede usar su teléfono para llamar al número e ingresar los códigos de la misma manera.

Si su audio está funcionando, entonces usted está listo para su reunión en vivo y puede cerrar la ventana.

Si no, podemos ayudarle con solución de problemas de audio.

3.- Sesión sin iniciar

En caso de que vea una ventana con el mensaje “Esperando a Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal” significa que el administrador de la reunión aun no inicia la sesión, por lo que puede esperar en línea o volver a conectarse más tarde.

 

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RECOMENDACIONES GENERALES:
ANTES DE LA REUNIÓN:
·       Conectarse 15 a 30 minutos antes de la reunión
·        Preparar cámara web, bocinas y micrófono de su laptop o computadora personal (verificar que todo esté instalado y funcionando correctamente. La cámara web se prepara solo en    caso que sea necesario utilizarla).
·        Asegurarse que cuenta con una conexión estable de internet. (puede verificar la velocidad y estabilidad de su conexión a Internet en: http://www.speedtest.net/)
·        En la siguiente página podrá realizar una revisión automática de su equipo y verificar que cuenta con los requisitos mínimos: https://care.citrixonline.com/es/gotomeeting/get-ready (Sitio en ingles)
·        Verificar con su Administrador de Red en la oficina, que tiene acceso libre para utilizar esta plataforma (GotoMeeting) en su navegador. (ya que algunos servidores en las oficinas, restringen algunos servicios en páginas web. Por lo general, estos servicios están habilitados, pero vale la pena cerciorarse que no hay restricciones en las políticas de su organización para utilizar estas plataformas de comunicación).
·        Si experimenta problemas con la conexión a la reunión, informarlo directamente mediante un correo electrónico al moderador que ha invitado a la reunión.
·        Activar su cámara web para visualizarlo en la reunión. (En caso de bajar demasiado la conectividad de la reunión, se solicitará que todos apaguen su cámara y solamente participen con el Audio.)
·        El moderador de la reunión informará a todos sus participantes si ésta reunión será grabada o no, con el propósito de compartirla a otros que no hayan podido participar.
DURANTE LA REUNIÓN:
·         Silenciar su micrófono desde que se inicie la reunión y habilitarlo cuando ud. pida la palabra al moderador
·         Pueden solicitar la palabra al moderador mediante la línea de chat que esta al lado izquierdo de su pantalla
·         Activar su cámara web y si la conexión es demasiado lenta, se deberá apagar.
·        Si experimenta problemas de sonido, conexión al internet o simplemente se calló la conexión a la reunión, informar inmediatamente el problema mediante un correo electrónico al moderador de la reunión.  
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