EL CAMPUS EN LÍNEA DEL CEVMF

Aprendizaje

Un espacio para cursos, tutoriales, diplomados y comunidades para el intercambio de conocimiento.

Expertos

Interacción con expertos en el aŕea del monitoreo forestal.

APRENDIZAJE ESPECIALIZADO EN MONITOREO FORESTAL

Cursos actuales

Curso: Estimaciones de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura

En el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (MESA), la FAO y el Programa ONU-REDD apoyan al Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal (CEVMF) a desarrollar un plan de Cooperación Sur-Sur en monitoreo forestal para fortalecer capacidades de los países de la región a través de intercambios sobre temáticas priorizadas. Uno de estos temas se refiere a la necesidad de mejorar la coordinación entre los equipos de trabajo de Medición, Reporte y Verificación (MRV) para REDD+ y los equipos que desarrollan los INGEI del sector Agricultura, Bosques y Cambio de Uso de la Tierra (AFOLU, por sus siglas en inglés), por la necesidad de coherencia que solicita la CMNUCC entre el nivel de referencia para REDD+, las Comunicaciones Nacionales, los Informes Bienales de Actualización (IBA) y los informes sobre las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional del Acuerdo de País (CDN).

¿Qué cursos se ofrecen?

El Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal ofrece cursos relacionados al sector como: sistemas de información geográficos, estadístíca, sistemas MRV, REDD+, entre otros.

¿Qué ventajas tienen los espacios de aprendizaje en línea?

Las comunidades que se crean en los espacios de aprendizaje permiten la vinculación entre profesionistas del sector para construir redes para intercambiar experiencias y conocimiento en la región.

¿Por qué en línea?

La modalidad de aprendizaje en línea permite una alta disponibilidad de los recursos de aprendizaje, una amplio alcance geográfico y también una gran flexibilidad para los diferentes necesidades de los estudiantes.

Visite el campus en línea del CEVMF
Translate »