Condiciones de uso

El uso del sitio no convierte al usuario en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual del contenido de Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal (CEVMF).

No se podrá utilizar el sitio  con fines comerciales, a menos que se cuente con la autorización por escrito del titular de los derechos o la institución colaboradora de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor.

Estas condiciones no otorgan el derecho de usar marcas, logotipos, nombres comerciales o cualquier derecho reservado por su titular.

El usuario no deberá eliminar, ocultar, alterar el contenido del sitio o realizar alguna actividad en contra de los presentes términos y condiciones de uso, así como la legislación aplicable.

 

I.- Licencia.

El CEVMF otorga y concede al Usuario la licencia de derecho de uso no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar www.monitoreoforestal.gob.mx, el sitio, de conformidad con los términos y condiciones de uso.

 

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio, exclusivamente para su uso personal , no comercial, sin ningún fin de lucro o ajustándose a lo dispuesto por el artículo 148 fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor de México. El usuario será responsable por el uso del sitio y las publicaciones que realices en el mismo.

 

  1. Restricciones.

 

Queda estrictamente prohibido en los servicios que se ofrecen a través de CEVMF:

  • Dañar, deshabilitar, sobrecargar, borrar o impedir el uso u obtención de cualquier tipo de información que se encuentre en el sitio.
  • Ingresar al sitio con acceso no autorizado, con otras cuentas a sistemas o cadenas de computadoras conectadas a cualquier servidor de CEVMF a través de hackeo o suplantación de identidad.
  • Obtener cualquier tipo de información protegida en el sitio, sus servidores o cualquier computadora asociada disponible a través del sitio.
  • Interferir los servicios provistos por CEVMF o intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por CEVMF.
  • Realizar acción alguna que pudiera inhabilitar, interferir o afectar el funcionamiento correcto de CEVMF o el uso del sitio.
  • Usurpar o intentar usurpar otras identidades mientras estés usando este sitio.

 

El usuario se compromete a no ingresar:

  • Contenido falso, difamatorio u obsceno, sexual, racial, que acose o amenace a usuarios o a terceros.
  • Contenido que discuta o promueva actos ilícitos, engañosos o discriminatorios.
  • Contenido que infrinja cualquier ordenamiento legal, fraudulento, artificioso o engañoso.
  • Contenido profano, pornográfico o no autorizado.
  • Contenido violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero.
  • Publicidad o cualquier otra forma de anuncios comerciales, mediante los cuales se obtenga un lucro.
  • Contenido relacionado a actividades proselitistas.
  • Cualquier virus, gusano, o programa malicioso que pueda dañar la operación de cualquier computadora o servidor que hospede la plataforma.
  • Cualquier contenido que contravenga lo establecido en el presente documento.

 

II. Sobre solicitudes de publicación, avisos o publicidad en el CEVMF

 

  • Toda petición de publicación en este sitio deberá solicitarse de manera formal a los administradores del sitio.
  • Cada solicitud de publicación deberá incluir los siguientes datos.
    • Nombre completo y cargo de quien lo solicita.
    • País
    • Dependencia a la que se encuentra adscrito.
    • Nombre del evento, actividad, así como una breve descripción de un párrafo.
    • Duración y vigencia de su publicación.

 

III. Declaración del límite de responsabilidad del sitio

 

  • Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en el sitio web www.monitoreoforestal.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es, en la mayoría de los casos, proporcionada por los expertos en el tema de Monitoreo Forestal y a menos que se especifique lo contrario, se puede consultar a través de los créditos de este sitio web.
  • Sobre la veracidad y exactitud de la información. Los responsables del sitio, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se presente. En los casos en que exista alguna corrección u observación de los contenidos del sitio se deberá enviar a través de uno de los métodos que son mencionados en la página de créditos del DIRECCIÓN-CEVMF, para su verificación y en su caso, la corrección.
  • Sobre los enlaces a sitios ajenos. A través de este sitio web se pueden encontrar enlaces hacia otros sitios web que no están bajo el control de la DIRECCIÓN-CEVMF, por lo que el contenido presentado en ellos o su disponibilidad depende de sus responsables. En los casos en que el enlace referencie a un evento, actividad, convocatoria ó promoción, son sus organizadores los responsables de la exactitud y fiabilidad de la información, así como de todo lo relacionado a la ejecución.
  • Sobre la disponibilidad del servicio. Los responsables de este sitio web se compromete a hacer todo lo posible para tenerlo siempre disponible al público, sin embargo no nos hacemos responsables de problemas técnicos fuera de nuestro control que ocasione fallas temporales.

 

CEVMF no se hace responsable por ninguna de las opiniones, conceptos, declaraciones, comentarios e información alojada por el usuario o los terceros a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través del sitio.

 

Asimismo, CEVMF no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de las publicaciones realizadas por usuarios o terceros incluidas en la página de internet, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del usuario el uso y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, etc., que se den en los espacios referidos.

 

IV. Constancias

 

El CEVMF, contrapartes, socios, aliados estratégicos y las instituciones colaboradoras en el sitio podrán ofrecer una constancia o reconocimiento de participación u otro reconocimiento para las personas que hayan concluido satisfactoriamente algún curso.

 

Las constancias se emiten al momento de que las personas concluya, termine y cumpla con los requisitos establecidos del curso en la plataforma.

 

  1. Derechos de propiedad intelectual

 

El derecho de autor y propiedad intelectual en el material contenido en el sitio, incluyendo, sin limitaciones, los contenidos multimedia, es propiedad de CEVMF.

Los documentos de referencia, como libros de texto digitales, artículos, documentos y otra información en el sitio, son usados bajo las condiciones autorizadas.

V. Renuncia de la responsabilidad

 

El usuario reconoce que CEVMF no puede garantizar que el sitio siempre estará disponible por cuestiones técnicas, que el sitio no es libre de virus u otros componentes dañinos o que los cursos o el contenido provistos cumplan con tus necesidades. El usuario acepta que el sitio puede no estar disponible debido a mantenimiento.

CEVMF se reserva el derecho para editar o remover completa o en partes cualquier publicación de usuario en cualquier tiempo, por cualquier razón o permitir a las instituciones miembros que lo hagan por alguna razón que infrinja los presentes Términos y Condiciones de uso y las leyes aplicables. CEVMF tiene la facultad de remover o no la publicación del usuario sin notificación alguna.

 

VI. Sobre el perfil de los usuarios

 

El contenido del CEVMF está dirigido a personas interesadas en el campo del monitoreo forestal incluidos el estudio de la agronomía, ecología, forestería, manejo sustentable de los bosques, conservación, atención a habitantes y poseedores de terrenos forestales, así como comunidades rurales, urbanas e indígenas, a los agentes de cambio y gestores, funcionarios públicos en el ámbito ambiental entre otros.

 

  1. Legislación aplicable

 

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes mexicanas. Cada parte acepta irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales de México sobre cualquier reclamación o cuestión que surja de o en conexión con estos Términos de Servicios.

 

FEB-2016. CG/Revisión Lic. en Derecho Lic. Román González

Translate »