El Curso sobre las bases conceptuales para la generación de Datos de actividad se propone apoyarte para hacer tus reportes sobre el tema.

Sabemos que tienes que hacer reportes de las tierras de tus mapas de cobertura, y varios reportes sub nacionales como los de IGEI o REDD+ si es tu caso.

Sin embargo, es importante desde un inicio que tus capacidades sean coherentes con las que se emplean en todos los países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y las recomendaciones dadas por los expertos del Panel intergubernamental de Cambio Climático.

Por esto en la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR) hemos preparado este curso para tener un lenguaje común respecto al tema de que ocurre cuando una tierra cambia de su ocupación, por ejemplo de bosque a no bosque (pastizal, tierra de cultivo) y como esto puede ser analizado como un Dato a revisar de que hay una Actividad en un tiempo y lugar y que con ello se puede inferir algún tipo de modificación o afectación en los gases de la atmósfera,  en particular en los gases de efecto invernadero (GEI) consecuentes del cambio climático.

Los temas de Género e interculturalidad en la función pública, representan una propuesta para su revisión e inclusión en las distintas áreas, procesos y políticas públicas que la conforman. El presente curso está dirigido a servidoras y servidores públicos con el propósito de brindar información que ayude a conocer, preservar, desarrollar y proteger la diversidad cultural y la igualdad de género en el diseño y aplicación de las políticas públicas.