Sitio principal | Repositorio | Campus en línea | Comunidad abierta | Sala de prensa | Contacto

Comunidad Abierta de Monitoreo Forestal

Puebla tiene el segundo Centro de Monitoreo Forestal del país

#1

Puebla tiene el segundo Centro de Monitoreo Forestal del país
Puebla tiene el segundo Centro de Monitoreo Forestal del país

Post In:Política - By redaccion - Sep 4, 20170
Hipólito Contreras

El estado de Puebla tiene el segundo Centro de Monitoreo más importante a nivel nacional, después del de Ciudad Guzmán en el estado de Jalisco, tiene capacidad para monitorear el 79 por ciento de los bosques del estado, existe capacidad importante de respuesta, afirmó Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Las brigadas del gobierno del estado y del gobierno federal, estamos coordinadas para enfrentar incidentes, estamos a un nivel superior, la respuesta es positiva, la inversión en Puebla ha sido superior a los seis millones de pesos, aunado al equipamiento que se tiene desde hace 7 años que fue cuando empezó a funcionar el centro de monitoreo.

En Puebla, reiteró, tenemos respuesta inmediata, aunado a esto hemos sumado a los municipios y comunidades para que sea la participación social en el cuidado de los bosques.

Expuso que Puebla tiene mil 600 hectáreas de bosques y selvas, en los diferentes bosques poblanos viven más de un millón de poblanos a los que haya que proteger en todos los sentidos, por ello hemos tomado a nivel institucional medidas de prevención tanto gobierno federal como estatal, y de la mano con los municipios que se han sumado.

http://desdepuebla.com/puebla-tiene-el-segundo-centro-de-monitoreo-forestal-del-pais/216598/