Sitio principal | Repositorio | Campus en línea | Comunidad abierta | Sala de prensa | Contacto

Comunidad Abierta de Monitoreo Forestal

Honduras acogerá la reunión de Comisión Forestal Latinoamérica y Caribe

#1

5893381e22852Tegucigalpa, 12 sep (EFE).- La Trigésima Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (Coflac) se celebrará en Honduras del 25 al 29 de septiembre, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país centroamericano.

El evento, que se celebrará en Tegucigalpa, tiene como objetivo analizar las acciones impulsadas para la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales en los países participantes, indicó la misma fuente en un comunicado.

Señaló además que el compromiso de Honduras como sede de la reunión fue oficializado hoy con la firma de un memorándum de responsabilidades entre representantes del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la SRE.

La vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser, quien firmó el memorándum en calidad de testigo de honor, dijo que para Honduras constituye un honor ser anfitrión de la COFLAC, a la que asistirán delegaciones de 33 países.

Además, agradeció el apoyo de la FAO y los estados miembros de la Coflac por su confianza en el Gobierno de Honduras para ser sede la conferencia.

La Coflac es un órgano estatutario de FAO que fue creado en 1948 para debatir y analizar cuestiones relacionadas con los bosques, resaltar su contribución a la seguridad alimentaria, la producción sostenible de los alimentos en la región y la conservación de los recursos naturales forestales.

El acuerdo de hoy fue suscrito por la representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas; el director ejecutivo del ICF, Misael León Carbajal, y la vicecanciller Nasser.

Cárdenas subrayó que “hoy más que nunca se hace necesario conjuntar esfuerzos que contribuyan al manejo sostenible de los bosques para enfrentar los desafíos de la deforestación y erradicar el hambre, metas importantes de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se indicó en la información oficial.

Añadió que los bosques desempeñan una función esencial en el ciclo del agua, la conservación de los suelos, la fijación de carbono y la protección de los hábitats, y que su gestión sostenible es crucial para lograr una agricultura sostenible y alcanzar la seguridad alimentaria.

A la conferencia también asistirán como observadores delegados de las diferentes agencias de Naciones Unidas, organismos internacionales de cooperación técnica, agencias de cooperación bilateral y de organismos no gubernamentales internacionales.EFE

Etiquetas: Coflac , comisión forestal , reunión , Comisión Forestal Latinoamérica y Caribe , Honduras