Sitio principal | Repositorio | Campus en línea | Comunidad abierta | Sala de prensa | Contacto

Comunidad Abierta de Monitoreo Forestal

Grupo de discusión sobre el Laboratorio de Observación de la Tierra para Forests 2020 - México (Ecométrica)

#1

Bienvenidos al espacio para los socios participantes en el proyecto Forests 2020 para México tiene como antecedente el trabajo de ECOMETRICA con los socios que ahora entran a esta nueva etapa.

El Laboratorio de Observación de la Tierra (EO Lab por sus siglas en inglés) es una plataforma disponible en internet, en la que se puede visualizar y consultar información geográfica sobre diferentes aspectos del medio ambiente. Es una herramienta orientada a proporcionar información espacial del territorio a un público amplio (especialistas y no especialistas), que requieren conocer de estadísticas del medio ambiente para tomar decisiones. Para poder emplear esta herramienta no es necesario contar con software especializado, solo se requiere tener acceso a internet. Además de visualizar los mapas, el usuario puede seleccionar un área de interés y el sistema le generará un reporte conteniendo datos y gráficos de los temas disponibles.

#2

Gracias Carlos!

Hay alguna manera de impulsar mas este grupo, me han comentado algunos participantes del taller que aun tienen dudas sobre algunos de las funciones de la plataforma… si recordamos a los asistentes sobre el foro como herramienta de aclarar dudas, hay manera de que nos puede avisar automaticamente a nuestro correo si alguien escribe en este foro?

Saludos,

Felicia

#3

@FeliciaLine les podemos mandar un correo para invitarlos a la plataforma.