Sitio principal | Repositorio | Campus en línea | Comunidad abierta | Sala de prensa | Contacto

Comunidad Abierta de Monitoreo Forestal

Conflicto, cooperación y REDD +

#1

Estás invitado a nuestro próximo seminario web: Lecciones del campo: Conflicto, cooperación y REDD + con el programa Conflictos y cooperación en la gestión del cambio climático.

Viernes, 10 de noviembre de 2017 · 10:00:00 a.m · Bonn

La reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal (REDD +) y la mejora de la conservación, la gestión sostenible de los bosques y las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo ha recibido mayor atención como mecanismo mundial para mitigar el cambio climático mundial.

Utilizando estudios de casos del programa de investigación Conflicto y Cooperación en la Gestión del Cambio Climático (CCMCC), este seminario web pretende comprender mejor por qué, cómo y cuándo los proyectos REDD + pueden contribuir a los procesos de cooperación y al conflicto en relación con los usos de los recursos naturales.

El programa de investigación, financiado por el Departamento Británico para el Desarrollo Internacional (DFID) y la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos (NWO-WOTRO), ha trabajado para reducir la vulnerabilidad de los pobres ante el cambio climático brindando un espacio para el diálogo y la colaboración investigadores y usuarios de investigación para maximizar el impacto. Son fundamentales para el programa los principios de conocimiento, investigación e innovación, la captación de investigación y el desarrollo de capacidades.

Los investigadores compartirán los conocimientos y las lecciones aprendidas de esta investigación llevada a cabo en los últimos cuatro años en Camboya, México, Myanmar, Nepal, Tailandia, Burkina Faso, Ghana, Kenia y Vietnam.

El webinar compartirá resultados sobre buenas y malas prácticas, las lecciones que se pueden aprender al investigar diferentes tipos de proyectos sobre el terreno, así como algunas recomendaciones de políticas clave con respecto a direcciones futuras en REDD +.

Los profesionales de REDD + en todas las escalas: aquellos que participan activamente en la implementación de proyectos de REDD + en el terreno, académicos, estudiantes e investigadores son alentados a unirse a este seminario web.

Regístrese ahora y le enviaremos la grabación, incluso si no puede hacerlo. https://www.bigmarker.com//ccmcc/Lessons-from-the-field-Conflict-cooperation-and-REDD-REDD